lunes, 3 de agosto de 2009

INFOBAE.COM
Santa Fe propondrá en el Congreso que manejar alcoholizado sea un delito

Los diputados y senadores de esa provincia serán instruidos por las autoridades locales para que impulsen en sus cámaras esta iniciativa. También incluirá la sanción penal para los que conduzcan a gran velocidad

Crédito: TELAM

El gobierno santafesino propondrá ante el Congreso nacional que se considere un delito manejar un vehículo alcoholizado o a gran velocidad. Para ello, los diputados y senadores que representan a la provincia serán especialmente instruidos.

Según explicó Hebe Marcogliese, titular de la Agencia de Seguridad Vial santafesina, una ley de este tipo implica modificar el Código Penal, por lo que requiere la sanción de ambas cámaras nacionales.

Esta nueva medida profundizaría las sanciones para los conductores imprudentes.

En la provincia de Santa Fe, el pasado mes hubo casi tantos muertos por accidentes de tránsito (62) que por influenza A (77). La cifra más alta fue 10 decesos en sólo dos días en el Gran Rosario. Para Marcogliese, se trata de una "pandemia silenciosa", que genera una tragedia similar a la de Cromañón por semana en el país, informó el diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario