lunes, 3 de agosto de 2009

LA CAPITAL
Finaliza el rodaje de un corto premiado por el Ministerio de Innovación y Cultura


El corto es dirigido por Julia Bastanzo y Estefania Clotti, y premiado por el Ministerio de Innovación y Cultura santafesino.

Concluye hoy la filmación del cortometraje “El chancho y la luna” premiado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, que se está rodando en el galpón 15 de la Municipalidad de Rosario, donde más de 20 personas han construido un verdadero basural en el que los personajes de Dalmiro (Marcelo Palma) y Jacinta (Raquel Elorsa) son una pareja alegre e inocente que logra vivir felizmente en ese lugar.

El cortometraje es dirigido por Julia Bastanzo y Estefania Clotti, la asistencia de dirección por Javier Reynoso, Celeste Ghione, la fotografía por Luciano Barrera, el arte por Natalia Babini, el sonido por Esteban Porronet y la producción por Pablo Bracalenti, Sofia Aldasoro y Andrea Mataloni.

En los galpones frente al Monumento hay un basural. Montañas de plástico, hierro y madera ocupan casi todo el espacio. Y en el medio de todo ese desperdicio estratégicamente ubicado, una decena de chicos se mueve sin descanso.

Esto no es una denuncia, los chicos no son tan chicos y la causa de tanta basura apilada en los galpones tiene nombre, responsable, y hasta fecha de presentación. Se llama El chancho y la luna, y es el corto que están filmando Julia Bastanzo y Estefanía Clotti (las directoras), Javier Reynoso y Celeste Ghione (los asistentes de dirección), Luciano Barrera (fotografía), Natalia Babini (arte), Esteban Porronet (sonido), Pablo Bracalenti, Sofia Aldasoro y Andrea Mataloni (producción). El corto cuenta con el aval del Centro Audiovisual Rosario, obtuvo el Tercer Premio en el concurso de Tesis de la Escuela Provincial de Cine y Television y el segundo premio del Programa Estimulo a la Produccion Audiovisual Santafesina, organizado por el Ministerio de Innovacion y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Y será proyectado en el Centro Cultural "Memoria Abierta" (ex-ESMA) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La sinopsis, tal como puede leerse en el blog del proyecto: “Jacinta y Dalmiro son una pareja alegre e inocente que logra vivir felizmente en medio de un gran basural. Dalmiro, el inventor, vive empecinado en lograr ver que es lo que hay mas allá de toda la basura, mientras que Jacinta, cultiva la huerta que los alimenta. La noticia del embarazo de Jacinta desencadena miedos en Dalmiro, pero por otro lado lo incentiva a realizar un nuevo invento para poder darle a su hijo la posibilidad de una vida distinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario